Continúa busqueda de anciano desaparecido con perros adiestrados de la PDI

Intensos operativos se han realizado en las alturas de la comuna de Olmué para intentar dar con el paradero de Francisco Javier Otaegui Perez Cotapos, quien desapareció de su hogar ubicado en la localidad de Quebrada Alvarado, en el camino que conduce hacia Las Palmas, hecho que ocurrió el día 1 de junio del presente año.

Infructuosas han sido las extensas jornadas de búsqueda en que han participado Bomberos, personal de la Tenencia de Olmué junto al Gope de Carabineros, la Bricrim de Limache y personal especializado de la Policía de Investigaciones con perros adiestrados en la búsqueda de personas, realizándose también el drenado de pozos y estanques acumuladores de agua, sin resultados positivos.

La Jefatura Nacional de Ubicación de Personas de la PDI , emitió un afiche en el cual figura la foto y la descripción física de Otaegui, indicando que tiene una estatura de 1.70 mts.; 65 años de edad; contextura delgada; tez blanca; cabello corto cano; posee cicatriz vertical de 3 cm sobre la ceja izquierda; señalando que la única vestimenta que andaba trayendo al momento de su desaparición era un calzoncillo tipo boxer de color gris con lunares y una polera.

El anciano padece de demencia senil, por lo que se teme a estas alturas un desenlace fatal.

La policía sin embrago ha desestimado hasta el momento la hipótesis de la intervención de terceros en este caso. La Fiscalía de Limache continuará con las diligencias, solicitando a la comunidad que cualquier información que se tenga al respecto sea comunicada a la BRICRIM de Limache al fono 134 o al 33- 411125.