Robo en Museo Palmira Romano
Un grupo de antisociales ingresó la madrugada del día viernes a dependencias del Museo Palmira Romano Piraino, sustrayendo valiosas piezas históricas para la comuna, causando un importante daño al Patrimonio local.
Luego de percatarse que las puertas de acceso laterales al recinto se encontraban forzadas, personal a cargo del Museo se puso en contacto con la Policía de Investigaciones para efectuar la denuncia y realizar las primeras investigaciones junto a personal de la BICRIM de Viña del Mar.
Las especies sustraídas son unos valiosos anteojos enchapados en oro con su estuche, y una “Loba Capitolina” en Bronce. Se teme que haya sido un robo por encargo, ya que solo se llevaron solo esas dos valiosas piezas.

Limache inauguró pista de skate, juegos y máquinas de ejercicios


El pasado sábado 17 de julio, el alcalde Luis Minardi de la Torre , junto a las principales autoridades comunales, realizó la inauguración oficial al nuevo Parque de Skate emplazado en los terrenos del ex cine y al lado del ex edificio consistorial, además, la instancia permitió la apertura simbólica de las seis plazas, donde el municipio local implementó estaciones deportivas con máquinas de ejercicios.
Enzo Escobar, Director de la Unidad de Deportes Municipal, destacó el gran esfuerzo realizado por las autoridades locales por preservar y potenciar el Deporte, “cuando asumí mi cargo, se acercó una persona y me dijo que no todo es fútbol, con esto, demostramos que estamos interesados en fortalecer todas las disciplinas deportivas, entregando espacios públicos seguros para practicar distintos deportes y ver el día de hoy a cerca de 50 jóvenes skater, me llena de orgullo”.
Los nuevos juegos infantiles y máquinas de ejercicios que se han instalado en el Parque Brasil, Plaza de Los Maitenes, La Paloma , Plaza Los Duques y en la Villa Independencia. Obras que tuvieron un monto de inversión que superó los 13 millones y medio de pesos, financiados vía PMU IRAL (FNDR).

Alumnos limachinos destacados fueron premiados por municipio

Cuarenta son los alumnos que el domingo 18 de julio se despidieron de sus padres para viajar juntos al sector de Los Maitenes y así disfrutar del premio otorgado por la Municipalidad de Limache por sus logros obtenidos, en el primer semestre académico del año 2010, en los distintos establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.
Es así, que el alcalde luego de felicitar a cada uno de los niños, dio el vamos para la salida del bus que trasladó a los alumnos al Centro Vacacional Los Maitenes, lugar donde disfrutaron de sus vacaciones de invierno, por una semana con todos los gastos pagados.
Durante este periodo, los menores contaron con un grupo multidisciplinario de monitores para trabajar en distintas áreas de aprendizaje y así reforzar sus métodos de estudio, sumado a las jornadas de esparcimiento y entretención elaboradas por el cuerpo de organizadores.
La iniciativa surge como una forma de premiar el trabajo de los estudiantes, gracias a los Fondos del Mejoramiento de la Gestión , destinados a potenciar las habilidades de los alumnos. Para el alcalde Minardi, la educación es de vital importancia, “El deber del alumnado es estudiar, ese es su trabajo, y si lo hacen bien, es digno de admiración y reconocimiento, por lo mismo como municipio quisimos premiar a estos 40 estudiantes que se destacaron por sobre sus compañeros en este primer semestre. Lo que hemos hecho que sirva de ejemplo para todos y busquen cada día, desarrollarse mucho más”, señaló la máxima autoridad comunal.