DISFRUTA OLMUÉ

Parvularias de diversos rincones de Chile se perfeccionan en Olmué

Más de cien técnicas en educación parvularia de JUNJI acceden a diplomado de Buen Trato

126 técnicas en educación parvularia de JUNJI provenientes de las seis primeras regiones de la zona norte y centro del país, participaron en los módulos presenciales del “Diplomado de Buen Trato” dictado por la Universidad Alberto Hurtado; post grado les permitirá adquirir nuevas herramientas para promover, prevenir y detectar situaciones de vulneración de derechos de niños y niñas. La actividad se realizó durante toda la semana que recién concluye, en el resort y centro de eventos Rosa Agustina de Olmué.

En este encuentro además, las funcionarias compartieron las diversas iniciativas que han realizado en esta materia, en encuentros con padres y apoderados, actividades en sala y en el hogar, marchas de sensibilización, capacitaciones y proyectos de afectividad.

Todos los conocimientos que sumen las técnicas en este diplomado, serán monitoreados por la Unidad de Buen trato (UBPT). Esta unidad, está conformada por un psicólogo, una educadora, una asistente social, un abogado y una procuradora que se encargan de orientar al personal de los jardines y a las familias de los párvulos, con el objeto de prevenir o detener situaciones que vulneren los derechos de los niños y niñas.

La directora regional de JUNJI Valparaíso, Alejandra Nielsen Molina, señaló que este tipo de encuentros son fundamentales para potenciar las prácticas promotoras de un ambiente bien tratante. La autoridad destacó esta iniciativa por el impacto que tiene en las Unidades Educativas y resaltó la importancia del concepto de Buen Trato y las formas de abordarlo. “El maltrato infantil es una realidad que debemos enfrentar y por esto nosotros como JUNJI hemos asumido el compromiso de insertar el Buen Trato como uno de los ejes fundamentales dentro de nuestra institución”, indicó.