Falleció querido músico Juan “Lolo” Roy
El pasado martes 20 de julio, dejó de existir víctima de un repentino paro cardiaco el querido músico limachino Juan Roy López, conocido en el ambiente artístico de la zona como “Lolo Roy”. Un músico que cultivó en folclor, la música tropical, los boleros, y también las rancheras. Que formó parte de varias agrupaciones, como “Los Cuatro de Limache”, “Sonido Walovira” y “Son Combo Salsa” grupo con el cual participó en programas televisivos como El Festival de la Una con Enrique Maluenda y Sábados Gigantes con Don Francisco. A la vez, entregó sus conocimientos desinteresadamente a varios músicos que reconocen en él a un maestro, entre ellos sus tres hijos, Guillermo, Johanett y Johanna, quienes integraron la banda “Barrio Latino” junto a su padre.
Casado con Julia Moraga con quien compartió gran parte de su vida en el barrio 18 de Septiembre, donde tenía su hogar y su galpón, en el cual fabricaba sus propios equipos de sonido, hasta que fue adquiriendo equipos de marca para que sus amigos músicos contaran con mejor tecnología.
Muchas veces amplificó y tocó en la ramada “Pasar a Verme” del mítico Pelao Alvarado, a quién despidió sentidamente hace solo una semana atrás en Quebrada Alvarado. Ahora, fueron sus compañeros músicos los que le rindieron homenaje en su velatorio y también varios de ellos se hicieron presentes con sentidas palabras y acordes durante su sepelio en el Cementerio Parroquial de Limache, luego de una masiva misa en la parroquia San Francisco, donde él muchas veces amplificó desinteresadamente la ya tradicional Peña de los Padres Franciscanos, por que así era el Lolo Roy, un hombre solidario, amigo de sus amigos, siempre con una sonrisa y la “talla”a flor de labios.
Últimamente compartía escenario y su vida con Paola Maturana, con quien formó el dúo “Pasiones”, interpretando juntos sabrosas cuecas y románticos boleros.
Los músicos Limachinos y las medialunas de la zona están de duelo, hasta siempre Juan Roy.