Con nueva directiva se reactiva la Unco de Olmué
El viernes 2 de Julio, la Comisión Electoral de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Olmué, integrada por los dirigentes Hernán Ortega, Lorena Urzúa; Fresia Brizuela y Marianela Videla; ante la presencia de Zunilda Fuentes Dureaux, presidenta de la UNCO Limache y de la Federación Provincial de UNCO, como observadora de esta importante actividad, realizó el escrutinio de la votación secreta en la cual participaron 29 dirigentes de 15 instituciones comunitarias con personería jurídica al día, resultando con la primera mayoría el dirigente de la Junta de Vecinos Futuro de Olmué, Oscar López, quien será el nuevo presidente por el período 2010-2012.
El pasado lunes 5 de julio se realizó la constitución de la nueva directiva de la Unco la que quedó integrada por Oscar López (J.V. Futuro de Olmué) presidente; Freddy Pastén (J.V. Las Palmas) vicepresidente; Juana Nune (J.V. Futuro de Olmué) secretaria; René Verón (J.V. Granizo Centro) tesorero; y Ricardo Delgadillo (J.V. La Dormida) director.
Oscar López, de profesión ingeniero comercial, es un viñamarino ligado a la comuna desde hace dos décadas, últimamente ha sido el vocero, en su calidad de secretario de la Junta de Vecinos “Futuro de Olmué” ante el caso de la antena de telefonía celular instalada sorpresivamente en el sector céntrico de comuna, y fue quien aportó los antecedentes y documentación que dio origen a una nueva ordenanza municipal para regular la instalación de antenas en la comuna; la que está en riesgo de quedar sin efecto, de acuerdo a una notificación leída en el último concejo.
Según señaló el director de la Comisión Electoral, y presidente de las Junta de Vecinos Mariana de Osorio, Hernán Ortega “-sobresale el hecho de que los 5 miembros nominados pueden constituir una magnífica UNCO en Olmué. También es digno de señalar que las instituciones rurales de la parte alta de la comuna han estado presentes y demuestran interés en cumplir con sus funciones sociales solidarias…” señaló el dirigente.

Se reabre caso por responsabilidad en muerte del funcionario municipal Oscar Contreras
Producto de gestiones realizadas por el abogado Edgardo Reinoso, representando a Nolfa Orellana, madre del fallecido funcionario de la Municipalidad de Olmué, Oscar Contreras Orellana (El Chispita) se intercedió ante el Ministerio Público con nuevos antecedentes para esclarecer y establecer responsabilidades penales e indemnizatorias, por el accidente que le costó la vida, cuando Contreras realizaba una instalación eléctrica, conectando unos cables desde el tendido público para proveer de energía el escenario que se estaba instalando en la Plazuela de Lo Narváez, en el que se desarrollaría un show artístico para despedir el verano del 2008.
La acción legal ha sido patrocinada por el Comité de Seguridad Ciudadana, quienes señalaron que solo se busca esclarecer los hechos y establecer responsabilidades, agradeciendo a las personas que aportaron los antecedentes que permitieron reabrir el caso, que había quedado archivado en junio del 2008 por determinación del Ministerio Público.