PREFECTURA MARGA MARGA Y 3RA COMISARÍA TENDRÁN NUEVO Y MODERNO CUARTEL



Una inversión que supera los 3 mil 600 millones de pesos  tendrán las obras de construcción de la nueva  Prefectura de Carabineros de Marga Marga y la 3ª Comisaría de Limache, trabajos que serán ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura.
El proyecto ya está en proceso de licitación para la contratación de la empresa que estará a cargo de las obras y consiste en una construcción de dos pisos  con accesos diferenciados para cada cuartel,  con un total general   de 2397 metros cuadrados.
La directora regional (s) de Arquitectura Cindy Délano, presentó el futuro proyecto al gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, y al comisario de Limache, mayor Roberto Romero.
El gobernador destacó la inversión para Carabineros en la Provincia. “Estamos viendo la modernización que en estos últimos años está teniendo Carabineros, primero porque estamos como Gobierno entregándole una cantidad importante de vehículos de última tecnología para el trabajo que desarrollan día a día los Carabineros de la Provincia de Marga Marga, pero además estamos viendo también la calidad de la inversión en sus cuarteles, en este caso se trata de una Prefectura y una Comisaría con un estándar de calidad distinta a lo que existía acá y que de alguna manera también ayuda a que tengan mejores condiciones laborales los mismos Carabineros que hoy día están en las calles”, destacó.
La directora regional (s) de Arquitectura, Cindy Délano, destacó que la construcción está en licitación y se espera iniciar obras durante el primer semestre del próximo año. “Este proyecto considera un edificio que reúne a la Prefectura separada de la Comisaría y la construcción de casas anexas, el monto del contrato alcanza los 3 mil 600 millones y considera un plazo de ejecución de 480 días; en este minuto estamos en pleno proceso de licitación”.

El comisario de Limache, mayor Roberto Romero, recordó que “dentro de las políticas institucionales está todo lo que es mejoramiento de infraestructura del cuartel policial y para los Carabineros y personal en general es una motivación grande entregarles calidad de vida y bienestar para ellos y que, de una u otra forma, puedan sentirse contentos donde están viviendo”.