OLMUÉ TENDRÁ PLAN ESPECIAL DE SEGURIDAD



En reunión con la alcaldesa Macarena Santelices, el coronel de la Prefectura de Marga Marga, Carlos Cubillos, informó de nuevas medidas tendientes a reforzar la seguridad de la comuna.
Con el propósito de aunar más recursos para el combate de la delincuencia en Olmué y que sus vecinos puedan vivir en un entorno tranquilo y apacible, la alcaldesa Macarena Santelices, se reunió con Carabineros y sus servicios especiales. En la ocasión, se expuso un plan de seguridad dispuesto para la comuna huasa que contempla más patrullajes y presencia policial, entre otros puntos.
El coronel Carlos Cubillos, prefecto de la provincia de Marga Marga, destacó que “Dispuse de una patrulla canina para los fines de semana cuando hay más público y también, de aquí al verano habrá una patrulla montada con la finalidad de que recorran fundos, parcelas y el centro de la ciudad dando más cobertura a los patrullajes que hacemos comúnmente con el carro policial y finalmente, hacer rondas semanales con control y fiscalización de leyes especiales de drogas, alcohol, caza y ruidos molestos”.
La alcaldesa Macarena Santelices, destacó el apoyo de Carabineros para enfrentar hechos puntuales de delincuencia en la zona. “Han tenido una especial preocupación y dedicación con la comuna de Olmué enviado cada fin de semana patrullas motorizadas, patrulla canina y montada, y todo esto suma y hace que seamos una comuna cada vez más tranquila. No por hechos aislados que han ocurrido, hemos perdido la tranquilidad que se vive en Olmué y seguiremos ocupándonos y preocupados por este tema”.
“Es fundamental el trabajo con Carabineros para poder tener este ambiente de seguridad para los visitantes y habitantes de Olmué y por esto, estamos muy coordinados con Carabineros”, sentenció Santelices.
En la reunión estuvieron presentes también oficiales del OS7, OS9, el Teniente Gerardo Román de la Tenencia de Olmué, y los concejales Sonia Muñoz y Jorge Jil.