OLMUÉ CUENTA CON NUEVA OFICINA MUNICIPAL DE CORREOSCHILE



A TRAVÉS DE UN CONVENIO COLABORATIVO Y EN DEPENDENCIAS MUNICIPALES LA NUEVA OFICINA OPERARÁ POR LOS PRÓXIMOS SIETE AÑOS.

Desde hoy, los vecinos que necesiten enviar cartas y encomiendas deberán dirigirse hasta el patio principal de la Municipalidad de Olmué, donde se ubicada la nueva oficina de CorreosChile que fue inaugurada por la alcaldesa Macarena Santelices, junto al gerente de desarrollo de negocios de Correos Chile, Pedro Bernal.
Durante los próximos siete años, la oficina estará a cargo del Municipio con el propósito de que la comunidad cuente con el servicio en su misma ciudad y no deban viajar hasta Limache para realizar este tipo de trámites.
La alcaldesa Macarena Santelices, destacó que estamos “felices de inaugurar la oficina de correos en la Municipalidad de Olmué, porque es un servicio para todos nuestros vecinos, que va a significar mayor accesibilidad y que va a estar abierto de lunes a viernes”.
“Hoy en día Correos presta una infinidad de servicios como las encomiendas que se reciben, también están las casillas que vecinos tienen hace más de 17 años, así que vecinos de Olmué CorreosChile desde hoy está en la Municipalidad de Olmué”, recalcó la autoridad comunal.
Por su parte, el gerente de Desarrollo de Negocios de CorreosChile, Pedro Bernal, agradeció a la alcaldesa y al Concejo Municipal de Olmué por permitirles acercar los servicios de la empresa a todos los habitantes de la comuna, cumpliendo así con el Rol Social encomendado por el Estado de Chile. “Esta nueva agencia busca transformarse en un polo de desarrollo para todos los vecinos, ya que ahora podrán realizar sus trámites postales de manera cómoda, cercana y expedita”, afirmó.
En la ceremonia y tradicional corte de cinta, estuvieron presentes el gobernador de Marga Marga, Christián Cárdenas, los concejales Sonia Muñoz, y Jorge Jil, representantes del Ejército, Carabineros, dirigentes vecinales y representantes de las organizaciones comunitarias.

El gobernador de Marga Marga, Christián Cárdenas, expresó que “Olmué, de alguna manera en los últimos años ha avanzado hacia un proceso de modernización, de atraer a servicios públicos y un servicio público tan importante como es Correos Chile a esta comuna. En este sentido, Tenemos que pensar que Olmué ya no es el Olmué de hace diez años atrás, hoy día estamos en un Olmué que tiene mucho turismo, muchas personas extranjeras que están llegando a este sector”, concluyó.