LOS HUASOS QUINCHEROS SE PRESENTARÁN EN OLMUÉ CELEBRANDO SUS 80 AÑOS DE TRAYECTORIA


Los Quincheros, es una agrupación folclórica que fue creada por cuatro jóvenes estudiantes universitarios el año 1937, y que ha perdurado por ocho décadas, con un estilo, un sonido y un repertorio de tipo huaso centrino, que incorpora las tradicionales tonadas, cuecas, parabienes, románticos boleros, y canciones del repertorio tradicional chileno.
Además de la particular canción que es muy popular el famoso “Patito chiquito” que comenta la realidad nacional con un particular y sano sentido del humor.
Los Huasos Quincheros, han visitado más de 70 países, entre ellos España, Italia, Alemania, Francia, Rusia, Japón, EE.UU. y toda Latinoamérica, convirtiéndose en una de las embajadas culturales más relevantes del país, presentándose en teatros tan importantes como el Kennedy Center de Washington DC; el Bolshoi en Moscú; el Metropolitan de New York; la Sala Paulo VI del Vaticano; entre otros, teniendo el honor de ser distinguidos por la OEA, y por las Naciones Unidas. Reconocidos en Londres por superar el millón de discos. Ganadores del Festival de Viña del Mar en tres oportunidades. Premio a lo Chileno 2003. Premio Presidente de la República 2012, entre otras muchas distinciones.
Los 20 integrantes que han formado parte de este gran y galardonado cuarteto de la música chilena, en todos estos años han estado investidos de la misma dedicación y profesionalismo, siendo uno de los más importantes valores de la música tradicional folclórica chilena.
Los actuales integrantes de Los Huasos Quincheros son Benjamín Mackenna, Ricardo Videla, Antonio Antoncich, y Cristián O'Ryan; quienes se presentarán el viernes 15 de septiembre, a las 20 horas en el escenario del Parque El Patagual, celebrando estos 80 años de trayectoria artística en el principal escenario de la música chilena, en la comuna huasa, en el marco de las celebraciones patrias.

La alcaldesa Macarena Santelices, invita a los vecinos de la comuna a compartir esta celebración de los 80 años de Los Huasos Quincheros, retirando las invitaciones en la Oficina de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Olmué, presentando el Registro Social de Hogares (se solicita en dpto. Social) para demostrar residencia, junto a la cédula de identidad, para poder así transparentar la entrega, ya que esta invitación es gratuita.