DISFRUTA OLMUÉ

ESCUELAS MUNICIPALES DE OLMUÉ PRESENTAN IMPORTANTES AVANCES EN INFRAESTRUCTURA


OBRAS EN PATIOS TECHADOS DE LA ESCUELA ATENAS Y DE LA ESCUELA ESPECIAL HELLEN KELLER ESTÁN LISTOS, ADEMÁS DE MEJORAS EN SALAS DE CLASES, PISOS, VENTANALES Y RED DE AGUA DE OTROS ESTABLECIMIENTOS.

Cerca de 40 millones de pesos, costaron los arreglos en techumbres de las escuelas Atenas y Hellen Keller cumpliendo así, un anhelo importante de ambas comunidades educativas que por varios años solicitaban estos arreglos pensados, principalmente, como una manera de protegerse de las altas temperaturas en los meses de verano.   
 La Escuela Atenas tiene una matrícula de 269 alumnos y la Escuela Especial Hellen Keller alberga a  46 niños con necesidades especiales, ambos proyectos fueron postulados y aprobados, a través de financiamiento del Fondo Regional de Iniciativa Local y se encuentran en plena ejecución. 
 La alcaldesa Macarena Santelices, explicó sobre el proceso para lograr estos proyectos que “fueron cuatro años de golpear muchas puertas, de presentar proyectos, primero a PMU, luego a FNDR, y logramos tener el visto bueno en el proyecto FRIL, que son fondos que llegan cada año a los municipios”, sostuvo.
.“Estamos orgullosos y felices por nuestros niños que van a tener una mejor calidad de vida. El patio techado de la Escuela Atenas y la Escuela Hellen Keller se habían prometido durante muchos años y hoy, se concreta y se logra un sueño más para la comuna de Olmué.”, afirmó la autoridad comunal.
 La directora de DAEM, Teresa Arancibia, comentó al respecto  que “esto obedece a una necesidad imperiosa tanto de los niños como de los apoderados, entonces hubo un compromiso de parte de nuestra alcaldesa Macarena Santelices, porque la Escuela Atenas tiene un patio principal donde el calor en verano es insoportable y esa es una de las razones fundamentales, así mismo en invierno eso también les protege de la lluvia, por eso es tan importante.”
 Además de la construcción de nuevos techos, se suman mejoramientos en pisos y ventanales de la Escuela Las Palmas, mejoras en la red de agua de la Escuela Atenas y la reposición y arreglos en la sala utilizada como Centro de Recursos de Aprendizajes de la Escuela de Quebrada de Alvarado.