DISFRUTA OLMUÉ

SE INAUGURA “SECTOR C” DE CESFAM MANUEL LUCERO DE OLMUÉ



En la Posta Rural de La Vega, se realizó la inauguración del nuevo “Sector C” del CESFAM Manuel Lucero, sector que abarca la atención de los territorios de las Postas Rurales de Quebrada Alvarado, Las Palmas, y La Vega.
En la ceremonia inaugural estuvo presente la alcaldesa Macarena Santelices, junto a los concejales Ramón Donoso, Jorge Jil, y Pablo Altamirano, la directora del CESFAM Ana Tobar, dirigentes de las comunidades de La Vega, Las Palmas, y Quebrada Alvarado, y dirigentes de las Juntas de Vecinos que serán beneficiadas con la creación de este nuevo sector.
El “Sector C” tiene como objetivo identificar las Postas de Salud Rural (PSR) como un sector independiente de los que ya existen en el CESFAM (A y B).
Las Postas Rurales son establecimientos de baja complejidad que se localizan en sectores rurales con mediana o baja concentración de personas, las que están a cargo de la prevención, fomento, protección y recuperación de salud, y del seguimiento de la situación de salud de las comunidades rurales.
Para el funcionamiento de estos se consolida un equipo de cabecera, desde donde un integrante del equipo de salud actúa como encargado del sector (C) y responsable de la Posta de Salud Rural (PSR) a cargo de su supervisión y coordinación. Y el equipo está conformado por uno o más técnicos paramédicos, más el equipo de profesionales que realiza las rondas semanales.