OLMUÉ CONMEMORÓ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER



En Olmué se realizó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una actividad que fue convocada en la Plaza Manuel Montt con la asistencia de más de trescientas mujeres de la comuna.
En esta conmemoración estuvo presente la alcaldesa Macarena Santelices, junto al Gobernador Christián Cárdenas; Gabriela Correa directora provincial de PRODEMU; Karin Kesten de SERNAMEG; la consejera regional María Paz Santelices; el director de DIDECO Dante Iturrieta; la directora del DAEM Teresa Arancibia, funcionarias del CESFAM, y dirigentes vecinales, quienes compartieron junto a las vecinas presentes en esta conmemoración.
La alcaldesa Macarena Santelices, con motivo de esta especial ocasión manifestó su saludo a todas las mujeres de la comuna, destacando en especial la labor de las mujeres dirigentes, de las dueñas de casa, de las mujeres trabajadoras. “-como madres sabemos lo difícil que es el día a día, como trabajadoras más aún, y como figura dentro de la sociedad muchas veces se hace cuesta arriba la vida, por eso ustedes tienen que sentirse apoyadas por el municipio, acercarse, participar de los programas que ofrecemos, por ejemplo nuestras artesanas y emprendedoras que hoy están acá, han comenzado sus emprendimientos gracias a las capacitaciones del Programa Jefas de Hogar, y de la Oficina de la Mujer…” expresó la autoridad comunal.
Un momento muy emotivo en esta actividad fue el reconocimiento a la vecina de Lo Narváez Raquel del Rosario Aguilera Tapia, quien cumplió 101 años de edad.   
En este marco se realizó la premiación del concurso literario “Huellas” convocado por el Programa Mujer Jefas de Hogar, en el cual obtuvo el primer lugar Vania Erber con el cuento titulado “La Escoba”; el segundo lugar fue para Rosa Ponce con el cuento “Pasando al otro Extremo”; el tercer lugar fue para Sylke Springer con el cuento “La Patuleca”; y mención honrosa obtuvo el cuento de María Castro “Mi Experiencia”; recibiéndose un total de 19 cuentos, los que serán plasmados en una antología que se publicará en abril.
Actividad que culminó con la presentación musical de los dobles de Américo y de Chayanne, amenizando con los éxitos de estos cantantes la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la comuna de Olmué.

Todas las fotos en este link:
https://www.facebook.com/pg/municipalidaddeolmue.vregiondevalparaiso/photos/?tab=album&album_id=1350187455039906