SE INSTALAN NUEVOS “PUNTOS LIMPIOS” EN LA COMUNA DE OLMUÉ


En el marco del convenio con la empresa COSEMAR, empresa a cargo de la extracción de los desechos sólidos domiciliarios en la comuna de Olmué, se ha dispuesto la instalación de varios “Puntos Limpios” en espacios públicos de diversos sectores de la comuna.
Es así que cumpliendo con este programa, se instalaron dos nuevos puntos, uno en la Plaza de la Villa Unión, y otro en el acceso al Cementerio Municipal en el sector de 21 de Mayo; esto se suma a los que ya se han instalado en el Parque Teniente Merino; Plaza Alberto Erbetta de la Población Manuel Rodríguez; Plazuela de Juegos de Población Carlos Condell; recinto ferial del Niño Dios de Las Palmas; y en el Estadio Municipal de Olmué.
Estos Puntos Limpios consisten en 4 contenedores de distinto color que están destinados al reciclaje. El de color amarillo botellas plásticas PET; el de color verde papeles y cartones; el de color rojo latas de aluminio; y el de color gris para desechos en general.
La finalidad es tener un punto donde las personas que acuden a los lugares de uso público tengan donde depositar sus desechos separando en origen de acuerdo al material en este caso papel, plástico o aluminio, para luego ser retirados y reutilizados; para lo cual los propios vecinos pueden hacerse cargo del acopio para su posterior venta.
La alcaldesa Macarena Santelices, expresó al respecto que “-estamos muy contentos porque si los vecinos son ordenados, esto incluso puede permitir un ingreso para las Juntas de Vecinos, vendiendo los cartones, las latas, y las botellas plásticas. Una tonelada de papeles y cartones es salvar 17 árboles…” enfatizó la autoridad comunal, invitando a los vecinos a hacer buen uso de estos “Puntos Limpios”.
Oscar Veliz, jefe del departamento técnico de COSEMAR, manifestó que “-estos son distintos puntos limpios que se han colocado en la comuna, para que la gente pueda depositar en ellos sus residuos reciclables, botellas plásticas, latas de aluminio, y papeles y cartones…” señalando que ya se han enterado siete de un total de nueve que tiene contemplado este programa.

Navidad Tudela, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Unión, expresó que “-esto es genial, para que los vecinos aprendamos a cuidar nuestro ambiente…” señalando que en una próxima asamblea van a tratar el tema, para ver que harán con el material reciclado.