AGRICULTORES DE PRODESAL OLMUÉ REALIZAN GIRAS TÉCNICAS



El martes 7 de marzo, se realizó una gira técnica con agricultores del programa PRODESAL que trabajan el rubro de aves de postura, visitando las dependencias de la Avícola Lo Hidalgo, ubicada en la comuna de Villa Alemana, empresa que se dedica a la explotación, producción, venta de huevos y aves de postura, de las razas Hi Line Brow (coloradas) e Iza Brown 318 (blancas).
En la visita se describieron los distintos pasos y labores realizadas desde la llegada de las pollitas con 8 hrs de vida (fines de mayo) las que hasta la fecha de la visita ya cuentan con 38 semanas y en plena postura entre el 85 y 90% del plantel. Un total de 15 agricultores del PRODESAL Olmué participaron de esta gira técnica.
En tanto el miércoles 8 de marzo se realizó otra gira técnica con usuarios PRODESAL del rubro hortalizas, donde pudieron conocer diferentes experiencias de cultivo forzado mediante invernaderos.
En esta gira participaron 12 agricultores que forman parte del programa, quienes pudieron apreciar la presentación de la sala de riego, el estanque acumulador de agua, la elección del cultivo y variedades, la preparación de suelo, la fertilización base, la confección de mesas de almácigos, la colocación de cinta y mulch, los trasplantes (franco o injertado), la desinfección de cuello y planta, y labores culturales del cultivo, como el desbrote, la aplicación de hormonas, la amarra, la envoltura, y el control fitosanitario de los cultivos.
Los participantes de esta nueva gira técnica, quedaron muy satisfechos con lo aprendido agradeciendo a PRODESAL por estas capacitaciones en terreno, ya que les será muy útil para sus propios cultivos.
La encargada del programa Karina Passalacqua explicó que "-para el programa PRODESAL, es muy importante conocer nuevas experiencias en conjunto con los agricultores para poder facilitar los diversos manejos de acuerdo sus propios rubros y la mejor forma de hacerlo es “in situ” gracias al apoyo de la alcaldesa Macarena Santelices que constantemente está preocupada de nuestros agricultores..." manifestó la encargada de PRODESAL Olmué.