CESFAM DE OLMUÉ SE UNE A CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

El CESFAM Manuel Lucero se suma nuevamente a la campaña de donación de sangre, cuyo slogan es “Dona Sangre, Dona Vida”, actividad que se realizará el miércoles 18 de enero, entre las 11.00 a 17.00 horas, en dependencias del CESFAM.
Esta actividad solidaria es organizada por el Centro de Sangre Valparaíso del Centro de Sangre Macro Red Centro Norte del MINSAL y es patrocinada por la Ilustre Municipalidad de Olmué y el CESFAM Manuel Lucero de Olmué.
El objetivo de la campaña de donación de sangre es cooperar con la necesidad de componentes sanguíneos de más de 14 hospitales públicos, correspondiente a la macro-red centro-norte, perteneciente al Centro de Sangre Valparaíso.
En donde tan solo una donación ayuda al menos a 3 paciente adultos y hasta 6 pacientes pediátricos, beneficiando directamente a los pacientes de nuestra región.
Para poder donar sangre debe llevar su carnet de identidad, ser mayor de 18 años y tener menos de 60 años de edad, haber dormido mínimo 5 horas, pesar más de 50 kilos, haber comido en las últimas 6 horas, no haber donado en los últimos 3 meses, no consumir drogas, no consumir alcohol, no haber tenido relaciones sexuales con pareja nueva en los últimos 6 meses, no haber tomado antibióticos en los últimos 7 días, no haber sido operado ni estar en tratamiento médico en los últimos 12 meses, no haber ido al dentista en los últimos 7 días, no haber tenido diarrea durante la última semana.
“-Esto hace a esta campaña solidaria y de carácter social, fundamental para mejorar la atención de cientos de pacientes que necesitan de manera vital estos componentes para salir adelante de su enfermedad. Creyendo además en la necesidad de garantizar el acceso libre e igualitario a una transfusión de sangre segura, como lo establece la constitución –es decir que los pacientes no paguen por el acceso a una transfusión como en otros países- lo que es una prioridad…” expresó Octavio Guzmán, Jefe de Planificación y Promoción del Centro de Sangre Macro Red Centro Norte.

La alcaldesa Macarena Santelices por su parte invita a los vecinos a sumarse a esta campaña, expresando que “-esta campaña va en directo beneficio de muchas personas de nuestra región, incluyendo nuestra comuna, que requieren transfusiones ante una emergencia, lo que permitirá salvar muchas vidas gracias al aporte generoso y vital de nuestros vecinos…”