22 FAMILIAS DE OLMUÉ RECIBEN SUBSIDIO DS1 DE SERVIU


El sueño de la casa propia se hizo posible para 22 familias de la comuna de Olmué quienes recibieron el subsidio habitacional DS1 para sectores medios gestionado a través del equipo de la Oficina de la Vivienda de la Ilustre Municipalidad de Olmué.
En dependencias de la Escuela Atenas se realizó una reunión con la presencia de la alcaldesa Macarena Santelices y el concejal Jorge Jil, quienes hicieron entrega del documento que acredita la asignación de este subsidio a cada una de las personas beneficiadas.
La alcaldesa manifestó su satisfacción por el trabajo realizado por equipo de la Oficina de Vivienda, a cargo de la asistente social Daniela Alvarado, expresando “-me siento orgullosa de un equipo que creamos hace cuatro años y que ya ha hecho posible la obtención de más de doscientos subsidios, para las familias de Olmué…”
Por su parte el concejal Jorge Jil también felicitó a las familias que obtienen este beneficio y que podrán concretar su vivienda, gracias al esfuerzo del ahorro, junto a la ayuda y orientación que les brinda el equipo de profesionales de la Municipalidad para conseguir su casa propia.
El programa DS1 está destinado a las familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.
Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, y establece tres opciones para los grupos familiares.

El Título I tramo 1 para viviendas de hasta 1.000, que otorga un subsidio de UF 500 UF (fijo), con un ahorro de 30 UF; el Título I tramo 2, para viviendas de hasta 1.400 UF otorgando un subsidio de hasta 516 UF, con un ahorro de 40 UF; y el Título II, para viviendas de hasta 2.200 UF, otorgando un subsidio de hasta 350 UF, con un ahorro de 80 UF.