DISFRUTA OLMUÉ

TARIFAS DE METRO VALPARAÍSO SE REAJUSTAN A PARTIR DEL PRÓXIMO DOMINGO 1 DE ENERO



Tras dos años con las tarifas congeladas, Metro Valparaíso informó que el 1 de enero se efectuará un reajuste, de acuerdo al cálculo del polinomio acordado con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para la revisión del valor de los servicios.
El factor de mayor relevancia para explicar este reajuste corresponde al aumento acumulado del IPC. Influye también, aunque en menor grado, la variación de las divisas (dólar y euro) y del precio de la energía.
Tras esta revisión, las tarifas experimentarán un incremento del 8.55%, lo que se traduce en un aumento que va entre los $25 y los $74 para los usuarios generales por cada viaje en metro. En el caso de los servicios combinados con buses, el incremento estará entre los $50 y $139. El reajuste en la tarifa de estudiante implicará un aumento entre los $9 y los $25 en el tren, y entre $17 y $46 en los servicios combinados.

Las nuevas tarifas se aplicarán desde el domingo 1 de enero. A partir del mismo día, la carga mínima para la tarjeta será de $500 para usuario general y de $300 para estudiantes, mientras que el saldo mínimo para acceder a la red de metro será de $300. Asimismo el valor de la tarjeta Metroval será de $2.000 y trae incorporada una carga inicial de $550.