CIRCO TEATRO “AMOR TÉCNICO” GRATIS ESTE VIERNES EN EL PATAGUAL




Este viernes 2 de diciembre a las 19.00 horas, en forma totalmente gratuita se presentará en el anfiteatro de El Patagual de Olmué, la obra de Circo Teatro “Amor Técnico” creación de la Compañía de Circo Teatro “Bandáscara”, basada en el uso excesivo de las tecnologías en las relaciones humanas, obra financiada por el FONDART Regional 2016, (Fondo para Creación Escénica).
“Amor Técnico” es un espectáculo multidisciplinario que crea una propuesta delirante a través de un lenguaje contemporáneo que explora el mundo de los excesos de uso de los celulares, computadores e Internet. A partir de estos hitos vivenciales y cotidianos crean imágenes metafóricas desde donde nacen las escenas. El lenguaje es musical y físico y mezcla diversas disciplinas artísticas, como el canto teatral, péndulos aéreos acrobáticos con elásticos, manipulaciones, punto fijo, y danza.
En esta nueva creación la Compañía ha sido asesorada por el corógrafo nacional Elias Cohen, guía en la investigación y puesta en escena. La Dirección artística de la Creación Colectiva está a cargo de la actriz de circo teatro Cecilia Salas Narr, y el diseño escenográfico a cargo de Pato Giro.
El proceso creativo de la puesta en escena es crédito de todo el elenco, el que está integrado por Maricel Muñoz, Karen Valenzuela, Pato Giro, y Cecilia Salas. La Música está compuesta por Francisco Cooper de Taller Sonoro Valparaíso.
La alcaldesa Macarena Santelices extiende la invitación a vecinos y visitantes, expresando “-esta es una obra de circo teatro de primer nivel. La Compañía Bandáscara ya ha presentado otras obras en la comuna, y su puesta en escena es muy novedosa y con un lenguaje teatral muy moderno, aplicando técnicas del circo teatro, es una obra que no se pueden perder…”   expresó la autoridad.
Por su parte Cecilia Salas expresó que “Amor Técnico, es una pieza tecnológicamente poética e irónica cargada de cuadros para reflexionar acerca del uso desmedido de las tecnologías en las relaciones humanas...”