SEGUNDA JORNADA DE PARTICIPACIÓN POR LA EDUCACIÓN EN OLMUÉ


En la Hostería El Copihue de Olmué se realizó la Segunda Jornada de Participación de Padres y Apoderados por la Educación en Olmué.
La actividad se inició con las palabras de bienvenida de la directora del DAEM Teresa Arancibia quien comentó el contenido y objetivos de la actividad; para luego a dar paso a la directora de la Escuela Atenas, Erika Chulman, quien intervino representando a los directores; luego se dirigió a los presentes la profesora Andrea Rodríguez a nombre de los docentes, y posteriormente Paola Valencia, a nombre de los apoderados de la comuna.
La alcaldesa Macarena Santelices, estuvo presente en esta actividad, en la cual saludó a los participantes, destacando la importancia que tiene la participación de los padres en la educación de los hijos, felicitando esta instancia que se realiza por segunda vez en la comuna.
Luego de ello se dio paso a la actividad interactiva con los apoderados, donde se escucharon sus peticiones y dudas. Para posteriormente participar en diversas dinámicas grupales en torno a las temáticas planteadas, y los programas participantes.
En la actividad participaron 60 padres y apoderados de las 11 Escuelas y 2 Jardines Infantiles, directores, docentes, DAEM (Dirección de Educación Municipal), y los programas municipales SENDA (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol), OPD (Oficina de Protección de Derechos Infanto Juveniles), y HPV (Habilidades para la Vida).
La actividad culminó con unos hermosos pies de cueca brindado por alumnos de la Escuela Hellen Keller.