OPERATIVOS GANADEROS BENEFICIAN A COMUNIDADES DE OLMUÉ


Desde el mes de agosto se iniciaron nuevamente los operativos ganaderos en toda la comuna de Olmué, los que fueron organizados por PRODESAL con aportes municipales, iniciativa gestada el año 2015 con la finalidad de aportar a los pequeños ganaderos de las Comunidades de la comuna que se vieron afectados por la prolongada sequía, y que se vuelve a realizar este año por segundo año consecutivo.
Los operativos que se han realizado en esta oportunidad han beneficiado a la Comunidad de La Vega, Comunidad de Las Palmas, Comunidad de Cai Cai (sector Lo Reco), y Comunidad de Quebrada de Alvarado, operativos que culminarán en el mes de octubre con la atención del ganado de la Comunidad de La Dormida.
En esta oportunidad colaboró también el SAG que aportó con la colocación del dispositivo DIIOS para el ganado bovino que no contaba con su identificación correspondiente, lo que es una normativa obligatoria para todo el ganado del país.
En total  se han atendido a mil trescientos vacunos y más de  un centenar de caballares. El tratamiento recibido por el ganado bovino fue la vacuna "Clostriback", que es para evitar enfermedades clostridiales; el antiparasitario interno “Lombrimic” de uso interno; y el antiparasitario externo “Moskimic” de uso externo para la mosca del cuerno; y a los equinos se les aplicó el antiparasitario interno “Toma”.
“La encargada del programa PRODESAL, la agrónomo Karina Passalacqua explicó que “-esto se gestó gracias a la preocupación de la alcaldesa Macarena Santelices, por nuestros ganaderos que no pertenecen al programa PRODESAL, por lo que destinó recursos para poder realizar estos operativos que fueron abiertos a todas las comunidades ganaderas de la comuna, y nosotros como PRODESAL coordinamos y realizamos los operativos, por lo que los ganaderos de las comunidades han estado muy contentos y agradecidos por este gran el aporte que les ha otorgado desde el año pasado el municipio.”