DISFRUTA OLMUÉ

EN OLMUÉ SE CAPACITARON DIRIGENTES Y TRABAJADORES DE LAS APR DE LA REGIÓN



La alcaldesa Macarena Santelices estuvo presente junto a la directora de Secplac Soledad Rubio, en la Jornada de Formación a Dirigentes y Trabajadores de los Sistemas de Agua Potable Rural de la Región de Valparaíso, organizado por la Dirección de Obras Hidráulicas de la V Región en el Centro Turístico La Campana en Olmué.
La alcaldesa dio la bienvenida a los participantes de esta jornada, señalando la importancia que tienen las APR en las áreas rurales de las comunas, expresando su reconocimiento al trabajo realizado por el Gobierno en esta área, especialmente ante la escasez hídrica.
El Seremi de Obras Públicas Miguel Saavedra destacó que esta jornada se enmarca en el vigente convenio para la ejecución del Programa de Agua Potable Rural mandatado por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Hidráulicas. El que tiene como fin apoyar y guiar a los sistemas de APR para encontrar solución a los principales problemas que estén dificultando que las organizaciones puedan alcanzar un régimen interno adecuado y para que puedan mejorar su auto sustentabilidad.
En esta instancia estuvo presente también el director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas Felipe Cáceres Pizarro; la jefa del Departamento Gestión Comunitaria de la Subdirección de Agua Potable Rural Denisse Charpentier; el jefe de la Unidad Técnica de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas Juan Pablo Navarro; dirigentes, administrativos, gerentes, y operadores de comités y Cooperativas de Agua Potable Rural de la Región de Valparaíso.
En la jornada se expuso sobre el proyecto de Ley de Servicios Sanitarios Rurales, tarifas eléctricas y herramientas para la eficiencia energética en las APR; innovación en sistemas APR; la guía de fondos concursables para organizaciones sociales; y el plan de contingencia ante desastres naturales.