EN EL DÍA NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE SE PODRÁ VISITAR EL PARQUE LA CAMPANA GRATIS

En el marco del Día Nacional del Medioambiente se podrán visitar todos los Parque Nacionales del País con acceso liberado, durante el sábado 1 y el domingo 2 de octubre. 
Este año, el lema es "No dejes huella", invitando así a la ciudanía a hacerse responsable de sus residuos y basura, educando especialmente sobre el cuidado de los espacios naturales. En 2015 más de 50 áreas naturales bajo protección pública y privada, abrieron sus puertas de forma gratuita desde Arica hasta Torres del Paine, donde se realizaron diversas actividades de senderismo y educación ambiental, en las que participaron más de 15 mil personas de todas las edades.
Por ello el Parque Nacional La Campana, principal icono turístico de la comuna de Olmué, abrirá sus puertas a todos los que quieran visitar esta reserva internacional de la Biófera (UNESCO) en forma totalmente gratuita.
El Parque Nacional La Campana fue creado el 17 de octubre de 1967. Es administrado por CONAF desde 1974 y fue declarado Reserva Mundial de la Biósfera en 1984.

La fauna del lugar está compuesta por una alta representatividad de especies del mediterráneo chileno como de otras migratorias (el caso de aves y felinos). Hay 100 especies animales, agrupados en mamíferos, aves, reptiles y anfibios. En cuanto a flora, este parque desarrolla un número importante de especies vegetales nativas de distintas latitudes y longitudes de Chile y endémicas, en total son 320 especies de plantas.