SE INSTALA PUNTO LIMPIO EN PLAZA DE POBLACIÓN MANUEL RODRÍGUEZ

En la Plaza Alberto Erbetta de la Población Manuel Rodríguez se ha instalado el cuarto punto limpio en la comuna de Olmué.
La alcaldesa Macarena Santelices, junto al supervisor del Departamento de Obras Sergio Chacana, y representantes de la empresa Cosemar, realizaron la entrega a la presidenta de la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez, Carolina Morales, de este Nuevo Punto Limpio, lo que fue agradecido por la dirigente vecinal y vecinos presentes en el momento de la instalación, comprometiéndose a hacer buen uso de este sistema de reciclaje.
Los Puntos Limpios se están instalando en forma mensual en el marco del convenio con la empresa Cosemar, con la cual se ha estado trabajando el Programa Ambiental, que aparte del retiro normal de residuos sólidos domiciliarios, está trabajando en el retiro de residuos voluminosos (muebles, electrodomésticos o artefactos de línea blanca u otros en desuso), el retiro de residuos verdes (ramas, troncos, restos de podas, etc.) lo que se realiza una vez al mes en diversos puntos de la comuna, y se avisa con anterioridad en coordinación con las Juntas de Vecinos. Además en este ámbito se han estado realizando charlas y concursos con los estudiantes y organizaciones sociales de la comuna, para generar conciencia ecológica y cuidado del medio ambiente, y uso adecuado del manejo de los residuos domiciliarios.
Los otros tres Puntos Limpios están ubicados en el Parque Teniente Merino; Plaza Quebrada Alvarado; y Niño Dios de Las Palmas.