CLUB ARTE ORIENTE DEPORTES CUENTA CON NUEVOS IMPLEMENTOS


El domingo 31 de julio se llevó a efecto la ceremonia de Bautizo de tres nuevos Leones Chinos y un nuevo Dragón que pasan a formar parte de la implementación del Club Arte Oriente Deportes, de la comuna de Olmué.
A la ceremonia asistió la alcaldesa Macarena Santelices, quien fue una de las madrinas de uno de los nuevos leones; junto a Lilian Espinoza Directora Ejecutiva del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar; Erika Chulman, directora de la Escuela Atenas, quienes también fueron madrinas de sus respectivos leones; y Fabián Sandoval, presidente de la Cámara de Turismo de Olmué, quien apadrinó al nuevo Dragón.
Estos nuevos implementos fueron adquiridos en China, gracias a un proyecto postulado al 2% Deportes del Gobierno Regional de Valparaíso.
El Club Arte Oriente Deportes, es una entidad deportiva que practica artes marciales de origen chino, como la disciplina del Kung Fu, Wushu, y la Danza del León del Norte, la Danza del León del Sur, y la Danza del Dragón.
En la oportunidad junto con la ceremonia ritual del bautizo de los leones y del dragón, se realizó una exhibición de formas con armas, culminando con la Danza del León y del Dragón.
Cabe destacar que el Club Arte Oriente Deportes, enseña esta disciplina en forma totalmente gratuita, en el Gimnasio Municipal de Olmué "Abelardo Campos", gracias al convenio que mantiene la Ilustre Municipalidad de Olmué, con el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar.
Las clases las imparte el Sifú Héctor Cortés Ovando, cinturón negro 4° Tuán Kung Fu; quien ha perfeccionado sus conocimientos en la Escuela de Deportes de la Universidad de Beijing China.

Todas las fotos en este link:
https://www.facebook.com/municipalidaddeolmue.vregiondevalparaiso/photos/?tab=album&album_id=1131553410236646