DOCTORA RIPOLI REALIZÓ INTERESANTE CHARLA SOBRE ALIMENTACIÓN SALUDABLE


En el Salón Multiuso con una considerable asistencia, se desarrolló la charla "Vida y Alimentación Saludable" la que fue dictada por la Dra. Erna Ripoli, reconocida internista e inmunóloga de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, quien desde 1987 ha desarrollado un exclusivo trabajo académico y clínico en VIH / SIDA a nivel nacional. Integra, entre otras organizaciones especializadas de salud, la Sociedad Europea de Asma, Alergia e Inmunología y es miembro del Comité Consultivo de Inmunizaciones de la Sociedad Chilena de Infectología. Junto a otras profesionales del área formó la Clínica Navajó; el primer Centro de Medicina Energética en Viña del Mar, entidad que busca la sanación no tan solo física, sino también emocional y espiritual de las personas.
Para la especialista "Todos tenemos la capacidad de curarnos y transformarnos para liberarnos de las enfermedades, pero para eso es necesario aproximarnos a un camino..." expresó la profesional médico.
La alcaldesa Macarena Santelices, felicitó la iniciativa de realizar esta interesante charla sobre alimentación brindada por el Programa Mujer Jefa de Hogar y que fue abierta a todos los vecinos interesados, con una excelente convocatoria.
Por su parte Maria Ester Munnier, encargada del Programa Mujer Jefa de Hogar, señaló que la Dra. Ripoli, trabajará durante un mes con cuatro mujeres beneficiarias del programa con el objetivo de que logren equilibrar su peso y puedan tener una vida más saludable, en sesiones una vez a la semana.