REALIZAN OPERATIVO VETERINARIO EN SECTOR LO NARVÁEZ



-Cientos de mascotas fueron examinadas, vacunadas  y tratadas por jóvenes veterinarios del DUOC UC gracias al convenio sostenido con el Municipio.

Durante la mañana y parte de la tarde del día jueves 7 de abril se realizó un operativo veterinario destinado a atender a mascotas, gatos y perros del sector de Lo Narváez, lo que fue coordinado por DIDECO y la Junta de Vecinos Plazuela de Lo Narváez.
Los animales fueron examinados y tratados por estudiantes de cursos superiores de la carrera de Técnico Veterinario del DUOC UC, quienes junto a sus profesores, auscultaron y examinaron a cada mascota, aplicando las vacunas óctuple para perros que les dará protección contra distémper, parvovirus, coronavirus, parainfluenza, adenovirus II, hepatitis infecciosa y leptospira (2 cepas), también se aplicó vacuna antirrábica, y la vacuna triple felina que previene la rinotraquitis viral felina, el calicivirus felino y la panleucopenia felina; además vitaminas, antiparasitarios, tratamiento para combatir el arestín, entre otras prestaciones de acuerdo a las necesidades de cada mascota.
También se realizaron algunas esterilizaciones a mascotas previamente inscritas por los dirigentes vecinales, las que fueron realizadas por el equipo quirúrgico, para lo cual la presidenta de la Junta de Vecinos Plazuela de Lo Narváez María González dispuso dependencias de su casa, para cumplir con las condiciones de asepcia.
Además en esta oportunidad hubo peluquería canina, para los perritos y perritas que lo requirieran, incluyendo el corte de uñas para las mascotas.

Esto gracias al convenio gestionado por la alcaldesa Macarena Santelices, con la carrera de Técnico Veterinario del DUOC UC de Valparaíso, lo que ha permitido realizar estos operativos por cuarto año consecutivo, para lo cual la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO realiza la coordinación con las organizaciones vecinales de la comuna, programándose los operativos mensualmente.