CARABINEROS DETIENE A 4 DELINCUENTES QUE REALIZARON ASALTO

El miércoles 6 de abril cerca de las 22:00 horas, dos sujetos y una mujer armados realizaron un asalto a una distribuidora de gas ubicada en el paradero 30 de Granizo, amenazando de muerte a sus víctimas, propinando a una de ellas un golpe en su cabeza con un revólver, procediendo a robar diversas especies y dinero en efectivo, todo avaluado en 1 millón 500 mil pesos, huyendo del lugar en un automóvil marca Fiat modelo Uno de color rojo, placa patente CX 8000, en el cual los esperaba un cuarto individuo, dándose a la fuga del lugar.
Los afectados llamaron de inmediato a Carabineros de la Tenencia de Olmué, iniciándose una persecución por avenida Eastman, siendo alcanzados a la altura del paradero 16 de Olmué, donde los individuos opusieron resistencia, siendo reducidos en el lugar, encontrando en el interior del automóvil una escopeta hechiza con tres municiones, la totalidad de las especies y el dinero sustraído, además de encontrarle a uno de los sujetos un revólver con tres municiones listas para percutar en sus vestimentas.
Al lugar de los hechos concurrió personal civil de la SIP y del OS9 de Carabineros para los peritajes correspondientes.
Los detenidos todos mayores de edad, fueron identificados como Pedro A.S.M. quien mantiene un amplio prontuario policial y recientemente había salido de la cárcel, el que al momento de su detención portaba una escopeta hechiza; Jonatan G.H.M. quien mantenía una orden de detención por el delito de robo, quien portaba un revólver, Eliseo A.A.E. sin antecedentes penales, y una mujer identificada como Yesenia A.A.P. la que mantenía una orden de detención para cumplir condena por el delito de hurto. Los imputados fueron sometidos a control de detención por el delito de robo con violencia y porte ilegal de armas de fuego, por instrucciones del fiscal Luis Ventura Pinzón.
La totalidad de las especies y el dinero sustraído por los antisociales fueron recuperados y devueltos a las víctimas.
La alcaldesa Macarena Santelices fue informada de este lamentable hecho policial, y de la acción policial realizada para detener a los delincuentes, valorando el pronto accionar de Carabineros.