MUNICIPALIDAD DE OLMUÉ RINDIÓ HOMENAJE A NELSON SALGADO



Un emotivo homenaje rindió la Ilustre Municipalidad de Olmué, a Nelson Salgado Márquez, al cumplirse el primer aniversario de su partida.
Con este motivo se descubrió una Placa Recordatoria en un monolito emplazado en la intersección de las calles Colegio con Las Rosas, en la denominada "Vuelta de la Quinta" lugar donde tenía su domicilio. La leyenda de la Placa Recordatoria dice lo siguiente: “Ilustre Municipalidad de Olmué. En Memoria Nelson Salgado Márquez (1984-2015) Mártir, Superintendente del Cuerpo de Bomberos y Jefe Unidad de Emergencia Ilustre Municipalidad de Olmué. Con amor de tu familia, amigos, y compañeros de trabajo.”  Placa que fue bendecida por el párroco Rodolfo de la Cruz, quien además realizó una misa de responso en su honor. También a nombre de los Funcionarios Municipales hizo uso de la palabra Cristián Duarte, quien fuera compañero y amigo, en su calidad de voluntario bomberil y funcionario municipal.
En la ceremonia estuvo presente su madre Gloria Márquez, su viuda Sirleny Monge, sus dos pequeños hijos, y familiares; acompañados por la administradora municipal María Pía Letelier, quien representó a la alcaldesa Macarena Santelices; junto a directores y funcionarios de diversos departamentos de la Ilustre Municipalidad de Olmué, representantes del Cuerpo de Bomberos de Olmué, de la Policía de Investigaciones, Carabineros, del Municipio de Villa Alemana, del Municipio de Limache, y de diversas instituciones de la comuna de Olmué, además de vecinos que se sumaron a esta solemne y significativa ceremonia en memoria de quien fue un funcionario municipal y voluntario bomberil ejemplar en su quehacer por los demás.