INVITACIÓN A JÓVENES DE AMBOS SEXOS A TALLER DE DANZA MODERNA "MUÉVETE Y CONOCE"



Una interesante actividad se va a desarrollar en la comuna de Olmué, ya que la segunda versión del Taller de Danza Contemporánea “Muévete & Conoce” incluye en esta oportunidad a las cuatro comunas de la provincia de Marga Marga.
“Muévete y Conoce” es un proyecto creado y ejecutado por la bailarina e intérprete Andrea Garrido Flores y es financiado por el FONDART Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en la línea de Formación e investigación 2015 - Actividades Formativas. Teniendo por objeto acercar a los jóvenes a la vida saludable, romper el sedentarismo a través de la danza y conectar a los jóvenes que compartan el interés por la expresión del cuerpo.
La actividad en la comuna de Olmué se realizará los días miércoles de 17.00 a 20.00 hrs. en el Gimnasio Municipal, en Lo Narváez, iniciándose el 27 de abril para culminar en el mes de agosto. Esta actividad contempla una clase semanal, tres encuentros provinciales y una muestra final.
El taller está destinado a hombres y mujeres de entre 14 y 20 años, siendo un beneficio absolutamente gratuito para quienes participen. En este marco se realizarán tres encuentros intercomunales denominados “Encuentros Red M&C” con el objetivo de compartir experiencias, opiniones, y generar un fuerte movimiento cultural que posea voz y cuerpo propio; concluyendo con una muestra final para mostrar a la comunidad el trabajo creado y realizado por los talleristas contando además con la participación de artistas profesionales de la danza.
Los requisitos para participar son: tener entre 14 y 20 años de edad (hombres y mujeres), llenar la ficha de inscripción para la audición cuyo plazo de postulación vence el viernes 15 de abril, esta ficha está disponible con el encargado de deportes Israel Bravo en las Oficinas de DIDECO de la Municipalidad de Olmué. Luego se realizará una audición el día miércoles 20 de abril, para seleccionar los 15 cupos. En caso de ser menor de edad debes tener autorización para asistir tanto a las clases semanales del taller de Danza Contemporánea, a los Encuentros Red y la Función de cierre (documento firmado por el apoderado y alumno/a).

Esta actividad está inserta en los apoyos a proyectos FONDART de la Ilustre Municipalidad de Olmué, por lo que Andrea Garrido agradece el apoyo brindado a este proyecto por la alcaldesa Macarena Santelices, el departamento de Relaciones Públicas, Cultura y Turismo, y el Programa Deportivo de la DIDECO de la Ilustre Municipalidad de Olmué.