USUARIOS DE PRODESAL DE OLMUÉ CELEBRARON EL DÍA DEL CAMPESINO


32 usuarios del programa PRODESAL INDAP de la Ilustre Municipalidad de Olmué, participaron en la celebración del Día del Campesino  en la medialuna Las Palmas de la comuna de Petorca.
En la oportunidad se realizó un reconocimiento a la trayectoria de dirigentes campesinos, la entrega del Sello Manos Campesinas a agricultores de la región, hubo demostraciones corraleras y mucho folclor con décimas de cantores a lo divino, que agradecieron a la virgen por las recientes lluvias que tanta falta hacían en nuestros campos, en especial en esta comuna una de las más afectadas por la escasez hídrica.
"Esta es una fecha importante para la agricultura familiar campesina e INDAP, sobre todo después de ocho años de sequía que han sido muy duros y lo que nosotros hemos querido es ratificar el compromiso para trabajar con las familias campesinas de todo el país", expresó el director nacional de INDAP, Octavio Sotomayor.
En la oportunidad se reconoció la trayectoria de Margarita Briones, de la Ligua, y de Jaime Gómez, de Quillota, destacados dirigentes campesinos de la región que han hecho una importante contribución a la organización de los pequeños agricultores y se hizo entrega del sello campesino a los primeros 14 agricultores de la región seleccionados con este sello que les permitirá dar un valor agregado y mejorar la comercialización de sus productos.      

Los usuarios del PRODESAL de Olmué, compartieron un asado en un ambiente de camaradería, celebrando a la vez las lluvias que permitirán tener un mejor año en nuestros campos.