CON MUCHO FOLCLOR INAUGURAN PROYECTO “YO AMO VIAJAR POR OLMUÉ”



El sábado 5 de septiembre se dio inicio a la ejecución del proyecto postulado a SERNATUR por el Departamento de Relaciones Públicas Cultura y Turismo de la Ilustre Municipalidad de Olmué, el que es financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso.
En la jornada inaugural estuvo presente la alcaldesa Macarena Santelices, acompañada de la concejala Sonia Muñoz, representantes de Sernatur, la PDI, Carabineros, Cámara de Turismo, dirigentes de instituciones de la comuna, y centenares de personas que dieron el marco a esta jornada inicial que fue amenizada por el grupo "Sones de Farra" con su repertorio cuequero, la folclorista María Isabel Rodenas, con sus canciones, décimas y cuartetas alusivas al evento; y la agrupación folclórica "De Punta y Taco" con sus hermosas coreografías folclóricas.
En la programación que abarca todos los sábados de septiembre, y el día viernes 18 de septiembre inclusive, también hay clases de cueca, donde en esta jornada inaugural Francisco el monitor a cargo, logró que un gran número de entusiastas turistas lograran bailar nuestro baile nacional en una sola y amena clase.
También se realizan clases introductorias de Arpa folclórica, y exponen artesanos y emprendedores locales.
La alcaldesa Macarena Santelices, expresó “-acá están nuestros folcloristas, nuestros artesanos, gracias a este proyecto postulado por nuestro municipio a SERNATUR, y que es financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso. Les invitamos a disfrutar de nuestras tradiciones, del folclor, y de nuestro baile nacional la cueca, que acá pueden aprender a bailar en una sola clase. Bienvenidos a Olmué!...” manifestó la autoridad comunal.
Una excelente iniciativa que pone de manifiesto que Olmué, es una comuna Huasa, y la Capital Folclórica de Chile.
Porque Chile es Tuyo. "Yo Amo Viajar por Olmué"!!! Septiembre sábados 5, 12, 19, y 26 a las 11.30 horas. Y el viernes 18 a las 19.00 horas. Plaza Manuel Montt (centro de Olmué). Acceso liberado a todo público.