LA ALCALDESA FIRMA HISTÓRICO ACUERDO CON LA ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS DE LA SALUD MUNICIPAL DE OLMUÉ

La Alcaldesa Macarena Santelices firmó un histórico acuerdo con la Asociación de Funcionarios del Departamento de Salud Municipal de Olmué que permitirá que 25 funcionarios a Contrata después de muchos años de trabajo pasen a ser parte de la Planta del Departamento.
De conformidad con la Ley 20.858 se efectuará un concurso interno de antecedentes, de efectuarse este tal como lo establecía la Ley solo pasarían 18 funcionarios a la planta, pero gracias al esfuerzo de un trabajo mancomunado entre la alcaldesa y los funcionarios, podrán ser proveídos más cargos de los presupuestados en primera instancia para la planta de funcionarios del Departamento de Salud.
La alcaldesa señaló que “-después de tres años de gestión se premiará el esfuerzo y trabajo de muchos funcionarios comprometidos con los vecinos de Olmué, nos gustaría que todos pudieran estar en la planta, pero presupuestariamente nos es imposible. Hago un llamado al Gobierno a dictar leyes que vengan acompañadas con financiamiento, para no crear falsas expectativas.”
Este acuerdo va en directo beneficio de los vecinos de Olmué, ya que parte del protocolo de acuerdo firmado consiste en el compromiso del Municipio y de los funcionarios a un mejoramiento constante de la atención y a un trabajo en conjunto en pos de los objetivos comunes que vayan en beneficio de los vecinos de Olmué.
Finalmente recalcar la importancia que tiene este inédito acuerdo para la comuna, ya que muchos Municipios aun no alcanzan un acuerdo con sus funcionarios