BALLET BAFONA REALIZÓ HOMENAJE A MARGOT LOYOLA EN OLMUÉ



Una excelente presentación realizó el Ballet Folclórico Nacional BAFONA en el escenario de El Patagual en la comuna de Olmué. Ante un magnífico marco de público la agrupación dedicó esta presentación a la folclorista Margot Loyola, poniendo en escena “La Zamacueca” un trabajo que la folclorista realizó especialmente para el BAFONA.
Un merecido homenaje póstumo. “-Cuando yo muera, no me lloren, bailen cueca…” dijo en vida la destacada folclorista nacional.
Así en casi una hora y media de espectáculo, nuestra principal embajada cultural, mostró diversos cuadros coreográficos, lo que fue aplaudido prolongadamente de pié por el público presente en el principal recinto de la música chilena.
La alcaldesa Macarena Santelices, expresó “-es un orgullo tener por tercer año consecutivo al BAFONA, gracias al convenio firmado el año 2013 con el Consejo Nacional de la Cultura, lo que es todo un honor para Olmué, la Capital Folclórica de Chile…” expresó la alcaldesa.
Por su parte la directora del Ballet Folclórico Nacional Leticia Lizama expresó “-Para nosotros es un honor estar en Olmué, en el cincuentenario del BAFONA, y haber rendido este homenaje a la maestra Margot Loyola…” manifestó, agradeciendo la gestión realizada por la alcaldesa Macarena Santelices.

Un espectáculo que volverá en enero, en el marco del Festival del Huaso, de este elenco con una trayectoria artística de cincuenta años desarrollando una permanente labor de difusión y extensión de nuestras manifestaciones dancísticas y musicales, basadas en nuestro patrimonio intangible que conforma nuestro legado del pasado y herencia hacia el futuro, trasmitida de generación en generación como elemento esencial en la reafirmación de nuestra memoria e identidad cultural.

Todas las fotos en este link:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.950414888350500.1073741915.879649365427053&type=3