CARABINEROS Y GOBERNACIÓN ESTABLECEN NORMATIVAS VIALES PARA FIESTAS PATRIAS

Luego de una reunión de coordinación entre Carabineros y la Gobernación de Marga Marga se estableció un plan de contingencia vehicular para las próximas festividades patrias, en el cual se reforzará la presencia policial en las principales arterias de acceso a Limache y Olmué.
Olmué, tendrá como vías alternativas de ingreso y salida en Limache el Cruce San Alfonso y la Av. Concepción, en ambos sentidos; y la Av. Independencia, hacia el oriente, para quienes vienen desde la costa.
En tanto, para quienes accedan desde Santiago pueden optar por la Cuesta La Dormida en empalme Lo Nárvaez; y para quienes viajen desde la provincia de Quillota y el interior de la región, lo recomendable es circular por la Ruta 62, antiguo troncal Quillota-Limache, o acceso Los Laureles, para arribar a la Av. Eastman.
El mayor Rodrigo Ajraz, comisario de la 3era Comisaría de Limache, precisó que Carabineros dispondrá de controles y fiscalizaciones permanentes en las distintas rutas de ingreso y salida a Limache y Olmué, como así también existe un trabajo coordinado con el personal de la 6ta Comisaría de Villa Alemana con la finalidad de regular las condiciones de tránsito hacia el sector de Los Laureles en caso de congestión por la ruta tradicional de ingreso a la zona.
“Son medidas bastante buenas e importantes que se han venido trabajando desde hace un mes a la fecha con la Gobernación Provincial, porque van en beneficio de la misma ciudadanía que va a visitar la zona en Fiestas Patrias. Queremos tratar que el flujo vehicular sea lo más expedito posible, de manera que pasen más tiempo en las fondas que en tacos”, precisó el uniformado.
Ajraz agregó que “desde los días previos, es decir, del 16 de septiembre, vamos a estar en condiciones de instalar a la gente para realizar los servicios policiales. Los dispositivos ya están solicitados, la planificación ya está informada y ya estamos en condiciones de prestar la seguridad a la gente” señaló el oficial.
La alcaldesa Macarena Santelices por su parte señaló “-sabemos que es mucha la gente que elige a Olmué para pasar las Fiestas Patrias, por ello es importante que acaten las normas de tránsito, que conduzcan con responsabilidad, y si manejan no beban alcohol, recuerden que está vigente la Ley Emilia, y Carabineros estará fiscalizando en todas las rutas de ingreso a la comuna. En Olmué tendremos muchas actividades para pasar unas fiestas patrias entretenidas, así que bienvenidos a la capital folclórica de Chile...”