Seminario regional de Liderazgo Femenino se realizó en Olmué


El miércoles 5 de junio, se realizó en el Salón Multiuso, el “Primer Seminario de Liderazgo Femenino Regional”, contando con la participación de cerca de cien mujeres dirigentes en diversos ámbitos en la Región.
Este seminario estuvo orientado a las mujeres, para que puedan ser mejores líderes en sus respectivas comunas y localidades, ya que el “Liderazgo Femenino” no es otra cosa que la utilización de las características propias de las mujeres para ejercer el liderazgo al interior de las organizaciones.
El rol de la mujer está condicionado al entorno político y cultural en que se encuentra inmersa y también está condicionada a su herencia biológica, por lo que la Intendencia Regional organizó este seminario con el propósito de aportar de manera eficaz a las organizaciones sociales; capacitando a las participantes en temas como Igualdad de género, Liderazgo femenino y Participación Ciudadana, contando con la participación de profesionales y exponentes idóneos para cada tema.

Los temas tratados fueron: “Liderazgo Femenino”, dictado por Trinidad Morán, directora regional del SERNAM; “Mujeres líderes de la Historia”, dictado por Nievillch Morales, Orientador Familiar; “Mujeres Emprendedoras”, dictado por Ximena Castro Gallardo, Empresaria PYME; y “El Triángulo del Pensamiento Estratégico: Conducción, Gestión y Liderazgo. La práctica Cotidiana”, dictado por Amelia Herrera, Asesora de la Intendencia Regional.