Temporal causó cortes eléctricos caídas de árboles y voladuras de techos en viviendas


Producto del frente de mal tiempo que afectó la zona, la Ilustre Municipalidad de Olmué, dispuso una guardia nocturna de tres cuadrillas de emergencia, los que acudieron a varios llamados, especialmente por voladuras de techumbres.
El alcalde (s) y Director de Obras, Patricio Tapia, convocó a los directores de SECPLAC, Departamento Social,  CESFAM, y Relaciones Públicas, para determinar y coordinar las salidas a terreno, con el fin de verificar otros casos de familias con problemas.  Es así que se inició el recorrido de tres equipos de funcionarios municipales, los que fueron visitando en distintos sectores de la comuna a las personas afectadas, para  dar solución de emergencia a cada una de ellas de acuerdo a los daños que sufrieron las respectivas viviendas.
El director del CESFAM Dr. Rodrigo Venegas, dispuso también un equipo de emergencia médico, para visitar a las familias que sufrieron daños en sus viviendas, y que por proteger sus bienes, se mojaron y sufrieron algún grado de hipotermia, por lo que podrían estar propensos a enfermedades respiratorias.
Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos estuvieron acuartelados ante la emergencia, acudiendo también a varios llamados especialmente por caídas de árboles que afectaron algunas viviendas y vía pública, colaborando de esta forma a despejar los caminos obstaculizados y las viviendas afectadas.
Producto de las fuertes ráfagas de viento se produjeron caídas de árboles en diversos sectores, como la Plaza Manuel Montt, calle Portales, Carlos Swett, Lo Salas, 21 de Mayo, Lo Narváez, Cai Cai, Lo Reco, entre otras, además de caídas de ramas, lo que provocó el corte del suministro eléctrico en sectores de El Granizo, Santa Regina, Las Rosas, Lo Salas, 21 de Mayo, La Gruta, Carlos Prieto, entre otras, en las que se vieron afectados incluso algunos transformadores, por lo que los equipos de emergencia de Chilquinta, tubieron una ardua labor para reponer el suministro lo que fue solucionado paulatinamente en los diversos sectores afectados.
Las clases fueron suspendidas durante la jornada del martes, lo que fue decretado a nivel Ministerial, y el propio Gobernador de Marga Marga, Cesar Molina, lo comunicó a través de las ondas de Radio Latina, principal medio radial de la zona, que se mantuvo al aire hasta altas horas de la noche entregando la información de lo que estuvo aconteciendo en las comunas de Limache y Olmué, lo que fue agradecido por la gente, ya que era la única forma de estar informados ante la falta de energía eléctrica.
Al mismo tiempo, la alcaldesa Macarena Santelices, quien se encuentra en su post natal, estuvo muy pendiente de lo que ocurría en la comuna, preocupada por las familias que fueron afectadas por esta situación.
El municipio a través de los departamentos Social realizó la entrega de ayuda, consistente en planchas de zinc, y frazadas a las familias más afectadas, y que sufrieron la voladura de sus techumbres por el frente de mal tiempo.