Tres proyectos de mejoramiento urbano comenzarán su ejecución

Tres importantes proyectos para los vecinos del sector Lo Narváez y que significarán una inversión total de 69 millones de pesos, comenzarán a ejecutarse próximamente.
Las obras, que corresponden a fondos postulados por la Municipalidad a los Proyectos de Mejoramiento Urbano (PMU), específicamente al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), se construirán vía administración directa y establecen plazos entre los dos y tres meses.
Los proyectos corresponden a la Construcción de Veredas en calle Lautaro, con una extensión de 1.020 mts. de largo y 1.40 mts. de ancho, por ambos lados de la calzada.  Considera también 26 accesos vehiculares para las viviendas que a la fecha del proyecto presentaban portones vehiculares.  En el borde que limita con la calle, llevarán una línea de losetas verticales, de manera de evitar el estacionamiento sobre  la vereda y se contempla dejar una franja de área verde con tazas semicirculares para plantar especies arbóreas cada cierto tramo. Este proyecto establece un plazo de ejecución de 2 meses y su costo total bordea 13 millones mil 286 pesos.
Construcción de Camino Empedrado en la intersección de Calle José Ortiz con La Aguada en el sector Santa Regina, se extenderá en una longitud de 78mts lineales de pavimento en piedra bolón y hormigón de 300 kg/cem/m3.  Considera además la construcción de zarpas de hormigón en ambos costados de la vía y la colocación de soleras de hormigón en toda su extensión. Este proyecto establece un plazo de ejecución de 2 meses y su costo total bordea 24 millones 18 mil 700 pesos.
Construcción de Camino Empedrado en Calle El Pilón, se extenderá en una longitud de 160mts lineales por 3.70mts de ancho de pavimento en piedra bolón y hormigón de 300 kg/cem/m3.  Considera además la construcción de zarpas de hormigón en ambos costados de la vía y la colocación de soleras de hormigón en toda su extensión.Este proyecto establece un plazo de ejecución de 3 meses y su costo total bordea 32 millones 578 mil 441 pesos.