Más de medio centenar de personas resultaron intoxicadas



Alrededor de 60 personas acudieron a los servicios de urgencia, tanto en el Hospital Santo Tomás de Limache, como en el CESFAM de Olmué, aquejados de fuertes dolores estomacales, acompañados de fiebre, diarrea y vómitos, lo que hizo que se decretara la alerta sanitaria, haciéndose la denuncia ante la Seremi de Salud; ya que todos los pacientes habían consumido churrascos o lomitos “italianos”, es decir con tomate, palta, y mayonesa, los que habían sido adquiridos en el establecimiento de comida rápida “Vivaldi” ubicado en Avda. Urmeneta 140, en San Francisco de Limache.
El hecho se produjo entre la noche del lunes, todo el día martes y la mañana del miércoles, donde fueron llegando a la posta, pacientes e incluso familias completas aquejadas por la intoxicación. Según se indicó en fuentes hospitalarias sería producto de mayonesa en mal estado o con salmonela, lo que se está investigando por parte del SNS, quienes se constituyeron en el local donde se expendieron los productos, para tomar muestras y realizar la fiscalización sanitaria, clausurándose temporalmente el lugar.
Al respecto, la propietaria del establecimiento Mibel Piovano, indicó que no quiere determinar responsabilidades hasta se sepa realmente lo que pasó. “-nunca nos había pasado algo así, nosotros trabajamos productos frescos, nos preocupamos mucho de la higiene, es lamentable que esto haya ocurrido, pero sin embargo hemos recibido mucho apoyo de nuestra clientela…”señaló, mostrando la factura de la mayonesa “pasteurizada” que se ocupa en la elaboración.