General de Carabineros de la Quinta Zona Richard Quezada realizó reunión en Limache sobre Sistema Táctico de Análisis Delictual


Para conocer los principales delitos cometidos en la provincia y la operatividad de Carabineros en cuanto al trabajo por disminuir las cifras delictuales, es que a petición del Gobernador de Marga Marga Arturo Longton,  el General de la Quinta Zona Richard Quezada realizó una reunión en la comuna de Limache denominada, Sistema Táctico de Análisis Delictual (STAD).
En este encuentro se hizo una exposición sobre las cifras de delitos cometidos en las cuatro comunas de la provincia y se desarrolló un intenso análisis de metas cumplidas y por cumplir. La autoridad provincial señaló que,  “de esta reunión se pudo observar que las cifras son positivas. Existe una baja importante de delitos, especialmente de lo que es robo con violencia. Lo que está surgiendo con mucha fuerza son los robos de vehículos y los robos de especies dentro de los vehículos”.
Ante esto, el Gobernador indicó que la gobernación realizará una campaña  dentro de las próximas semanas, “vamos a iniciar una fuerte campaña con carabineros a fin de informar a los dueños de vehículos que tomen las debidas precauciones. Estamos haciendo una especie de díptico que se les va a entregar a la gente, pero lo importante es que vayan tomando medidas y se apliquen nuevas técnicas, como por ejemplo lo que es el GPS o el corte automático de la corriente, con objeto que el vehículo quede detenido en el momento en que son robados. Hay una serie de técnicas que vamos a explicar y difundir a la población, para evitar que estos delitos  vayan creciendo”.
Dicha reunión será realizada el próximo mes en la comuna de Villa Alemana, con el fin de descentralizar dichos encuentros, y  conocer mensualmente  las cifras de los delitos ocurridos en la provincia.