Carrera de Electrónica del Liceo de Limache recibió certificación del Mineduc


Tras arduas gestiones encabezadas por el propio alcalde de Limache, Daniel Morales, quien incluso se entrevistó en Santiago con el Subsecretario de Educación, Fernando Rojas, la carrera de Electrónica del Liceo Municipal de Limache recibió la anhelada acreditación, que en otras palabras es el reconocimiento oficial que entrega el Ministerio de Educación (Mineduc), esto en documento firmado por el Ministro del ramo, Harald Beyer, con fecha 19 de junio del presente año.
De esta forma, fue acogido el recurso de revisión interpuesto por el Municipio de Limache, luego que anteriores recursos presentados el año pasado, no llegaran a buen puerto.
Respecto a esta excelente noticia para la educación comunal en general y para los apoderados y alumnos de la carrera de Electrónica en particular, el alcalde de Limache, Daniel Morales, señaló que el documento recibido formalmente en seis de julio en Edificio Consistorial,  certifica y acredita la carrera desde el Mineduc.
“Se tomó en consideración el recurso de revisión solicitado el mes de abril, lo que permite que desde mayo esté certificada la carrera. Así, los alumnos que salgan de Electrónica ya tienen su acreditación legal”, dijo el jefe comunal.
Esta situación, además permitirá a la Municipalidad recuperar fondos en relación al concepto de subvención y seguir dando cumplimiento a los compromisos asumidos con la comunidad educativa.
“Primero hablamos de la implementación, lo que ya está cumplido casi en un 100 por ciento, ahora logramos la certificación de la carrera y continuaremos trabajando para obtener los aspectos académicos y curriculares que complementen lo que hoy reciben los niños que salgan de cuarto medio de la carrera.
Por ello le damos la absoluta tranquilidad a los apoderados, porque ya está la resolución y por lo tanto los niños de tercero y cuarto medio de Electrónica del Liceo de Limache, pertenecen a una carrera absolutamente acreditada”, sentenció el alcalde Daniel Morales.
Por su parte, Jonathan Donoso, presidente del  centro alumnos del Liceo Municipal de Limache, dijo estar feliz porque se trabajó bastante para buscar la acreditación, ya que de lo contrario, “alumnos de dos cursos habríamos quedado en la nada. Esto se suma a la implementación casi completa que lleva el taller (de Electrónica) que ha mejorado con los nuevos materiales”, acotó.