Premian a mejores estudiantes con entrega de computadores



Con el fin de aumentar los niveles de equidad y disminuir la brecha digital de los alumnos vulnerables de la Provincia de Marga Marga, es que esta mañana se dio término a la entrega de computadores del programa “Yo Elijo Mi PC” de JUNAEB,  a los estudiantes que se destacaron por su rendimiento durante el año escolar.
La inversión de este programa corresponde a una cantidad de 262 millones, que se traducen en 1025 equipos que representan una herramienta de apoyo para su proceso de enseñanza y aprendizaje. Este es otro de los diversos incentivos que otorga la Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) para fomentar y premiar el esfuerzo de cada uno de los beneficiarios.
La provincia de Marga Marga es la segunda a nivel regional que recibe una cantidad considerable de computadores. La comuna de Quilpué recibió 472 equipos, con una inversión de 120 millones. En el caso de Villa Alemana, se entregaron 341 computadores, cuya inversión fue de 87 millones. Por su parte la comuna de Limache benefició a 160 alumnos y su inversión alcanza a los 41 millones. Por último en la comuna de Olmué se entregaron 62 equipos, que corresponde a 14 millones de inversión.
El gobernador Longton se refirió a tema, mencionando que, “éste es otro compromiso del Gobierno que se lleva a cabo, donde los alumnos se verán beneficiados en el incremento de sus conocimientos, contando con una poderosa herramienta educativa, que además favorecerá a todo el núcleo familiar y los mantendrá conectados a todas las opciones y beneficios de internet, durante el período de un año.