Cuenta Pública de lo realizado el 2011 en Gobernación de Marga Marga


El pasado lunes 12 de marzo se realizó en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana, la cuenta pública de la provincia de Marga Marga, evento en el que el Gobernador Arturo Longton dio a conocer el trabajo  realizado el año 2011 dentro las cuatro comunas que conforman la provincia. En la ocasión se conmemoraron tres hitos importantes, el primero fue el nuevo año de gobierno, el segundo, fue el trabajo  realizado por la Gobernación durante el último año  y finalmente, se celebró junto a los actores políticos y sociales más relevantes de la provincia, el segundo aniversario de su instalación.
En dicha oportunidad, el Gobernador destacó ejes importantes en la ejecución y desarrollo socioeconómico de la provincia.  “Se visitaron  116  empresas, con la finalidad de generar intermediación laboral y difundir la oferta programática de capacitación y empleo;  887 personas fueron matriculadas a la fecha en cursos de capacitación realizados en la  provincia; 262 nuevos contratos a la fecha utilizando programas de empleo, como Programa Formación en el Puesto de Trabajo y Programa Bonificación a la Contratación de la Mano de Obra. Además, se realizaron 3 Ferias Laborales y de Emprendimiento en la provincia (Olmué, se ofrecieron 200 puestos de trabajo;  Limache, se ofrecieron 500 puestos de trabajo y Villa Alemana, se ofrecieron 1000 puestos de trabajo) Así  Marga Marga avanza con más y mejores trabajos  para sus habitantes”.
Durante el año 2011, una de las gestiones más relevantes de la Provincia, en términos de inversión, fue la implementación de la Glosa de Marga Marga 2011. Luego de consensuar los proyectos con los cuatro Municipios, se logró priorizar 19 proyectos por un total de $2.496 millones de pesos. Los cuales se encuentran en proceso para su licitación en este semestre o ejecutados como en el  caso de Olmué.
Seguridad pública, fue otro de los puntos relevantes que  destacó la autoridad provincial en su discurso. La implementación del programa Barrio en Paz Comercial en la comuna de Quilpue y el Plan Cuadrante de la comuna de Limache permitieron reducir los índices de victimización  y dinamizar la gestión operativa de carabineros, para dar una respuesta oportuna y eficaz al requerimiento de la comunidad.
Terminada la exposición del trabajo realizado por la gobernación el año2011, la autoridad provincial señaló que, “pusimos énfasis muy fuertemente en lo que es empleo, seguridad pública y conectividad, dando a conocer los distintos avances en esas áreas, primero con aportes y el apoyo de la glosa Marga Marga que la consensuamos con los alcaldes durante el año 2011. Pensamos seguir haciéndolo también y poniendo énfasis en distintas otras áreas con  la glosa 2012 y proyectos que son favorecidos desde el  Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que también abarca estas áreas. En el desempleo destaco principalmente las mesas de trabajos con el Sence y la cantidad de puestos de trabajos que se han  generado por el desarrollo de estas ferias”.