Nuevamente los autores quedan fuera del Festival del Huaso


La XLIII versión del Festival del Huaso, presenta polémicas novedades en su competencia, ya que para la nueva versión ha vuelto a primar la propuesta de producción del canal ChileVisión, quienes nuevamente han dejado de lado la competencia de nuevos temas, imponiendo la modalidad de homenajear en esta ocasión a la destacada autora nacional Violeta Parra.
Según indican las bases podrán participar en este certamen todos los solistas o grupos chilenos que interpreten composiciones de Violeta Parra, compitiendo en la búsqueda de los mejores intérpretes, lo que nuevamente va en desmedro de los autores del folclor nacional que esperan competir mostrando nuevas canciones.
La noticia fue dada a conocer por el departamento de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Olmué, indicando en el comunicado que el plazo para la recepción de los temas concluirá el día 30 de noviembre del 2011 a las 17:00 hrs. y el jurado tendrá hasta el día 12 de diciembre para dar a conocer los ocho intérpretes seleccionados.
Cada intérprete o grupo, por el sólo hecho de quedar clasificado para la competencia, se hará merecedor a un premio de 500 mil pesos.
Los ganadores de los tres primeros premios además del tradicional Guitarpín, se  llevarán  premios en dinero consitentes en seis millones de pesos para el primer lugar; dos millones y medio de pesos para el segundo premio;  y un millón quinientos mil pesos para el tercer lugar.
El detalle de las bases se encuentra disponible en la página www.festivaldelhuaso.cl