26 olmueínos viajan a Venezuela a operarse gratuitamente de la vista

En el marco de la Misión Milagros Internacional impulsada por el gobierno socialista del presidente Hugo Chávez, 26 personas de la comuna de Olmué viajarán a la República Bolivariana de Venezuela, el próximo sábado 17 de septiembre a bordo de un avión de la línea aérea Conviasa, arribando a la ciudad de Charallave, para operarse de cataratas y pterigión en un Hospital del Ejército venezolano.
La presidenta y coordinadora de la Agrupación de Amigos Misión Milagros de Olmué, Jesica Gómez, señaló que habrá un operativo oftalmológico para evaluar a nuevos pacientes que sufran de estas patologías, el que se realizara el domingo 11 de septiembre en la Escuela Atenas, con el propósito de inscribir a nuevos beneficiarios para postular y poder operarse en forma totalmente gratuita, gracias a este beneficio que otorga el gobierno de Venezuela. El costo del examen es de cinco mil pesos y se atenderá por orden de llegada desde las 10 horas de la mañana hasta las 14 hrs. de la tarde.
Cabe señalar que la operación, el viaje y  la estadía son totalmente financiados por el Gobierno venezolano,  solo hay que realizar previamente algunos exámenes que tienen que llevar los pacientes, que son hemograma, glicemia y un electrocardiograma, lo cual se evalúa en la embajada por los oftalmólogos a cargo, quienes deciden las personas que necesitan ser intervenidas quirúrgicamente.
La Agrupación de Amigos Misión Milagros de Olmué, cuenta ya con personalidad jurídica lo que les permitirá postular proyectos y vincularse con las actividades programadas por DIDECO, ratificando recientemente su directiva, la que quedó integrada por Jesica Gómez, presidenta; Rosa Inés Morales, secretaria; María Raquel Álvarez, tesorera; y directores suplentes María Teresa Altamirano, Rita Pérez y Emilio Gaete.
En el mes de julio de este año viajaron trece vecinos de la comuna, los que fueron operados exitosamente en el Hospital Militar de Caracas por destacados médicos cirujanos expertos en estas patologías. “-ahora viajan 26 personas acompañadas por un voluntario, y yo que soy la coordinadora, viajaremos junto a otros pacientes de la comuna de Cabildo el 17 de septiembre, para regresar el 1 de octubre, son quince días que se permanece allá con todos los gastos pagados, los pacientes beneficiados solo tienen que pagar su tasa de embarque que es de 30 dólares, por ello invito a las personas que sufran de estas patologías oftalmológicas a que se acerquen a la agrupación para informarse, y que vayan a la Escuela Atenas a hacerse el examen…” señaló la coordinadora comunal del programa Jesica Gómez.