Jardín Blanca Nieves celebró 30 años de labor



El Jardín Infantil Blanca Nieves celebró el pasado viernes 2 de septiembre su trigésimo aniversario de labor parvularia, realizando un acto conmemorativo y artístico en el Salón Multiuso de la municipalidad, actividad en la que estuvo presente Marcela Vera en representación de la JUNJI, el director del CESFAM Víctor Burgos, el jefe de la Tenencia de Carabineros suboficial Carlos Oliveros, directores de establecimientos educacionales, funcionarias y apoderados del Jardín.
La directora del establecimiento, parvularia María Victoria Jofré Caro, señaló “en la actualidad contamos con una capacidad de atención de 150 niños y niñas cuyas edades fluctúan entre los tres meses y los 4 años 11 meses, los que reciben educación integral, es decir son atendidos para satisfacer sus necesidades educativas, de alimentación y de salud…” Señalando que para ello el quehacer pedagógico se cimenta en las bases curriculares de la Educación Parvularia y el referente curricular institucional el cual tiene como principios: Educación Inclusiva para la construcción de sociedades más justas; Equidad en las oportunidades e igualdad de logros y flexibilidad curricular.
El jardín cuenta con una dotación de 25 personas cumpliendo funciones profesionales, técnicas, administrativas, auxiliares y de manipulación de alimentos, para atender a los niños en tres niveles salas cunas y tres niveles medios.
En la ocasión se realizó un reconocimiento a las ex funcionarias Patricia Gaete, Sara Jorquera, Virginia Chávez, y María Luz Zamora. Distinción por 30 años de servicio a Ivón Castro y Erika Anavalón. Reconocimiento por su contribución al Jardín al ex concejal Abelardo Campos y familia, y a los apoderados Hilda Rojas, Jessica Martínez, Otilia Vicencio y Carolina Cisternas.
Los niños del jardín realizaron un hermoso cuadro con las banderas de diversos países, el grupo folclórico de la Escuela de Lo Narváez mostró varios bailes, y para finalizar las tías del jardín cantaron a coro el tema “Los niños del Mundo”, culminando el acto apagando simbólicamente la velita de la torta de este nuevo e importante cumpleaños número treinta.