Campaña dirigida a conductores para prevenir accidentes durante Fiestas Patrias


El programa SENDA-Previene de Olmué junto a efectivos de la Tenencia de Carabineros de Olmué, realizaron el pasado miércoles 14 de septiembre un control de ruta a vehículos motorizados que se desplazan por la Comuna de Olmué, acción enmarcada en la campaña denominada  “El Impacto Dura para Toda la Vida” la cual busca prevenir a los conductores sobre los peligros de manejar bajo la influencia del alcohol.
La actividad mencionada se realizó en la Avenida Prat frente a la Escuela Atenas y se pudieron controlar más de 30 vehículos y se entregaron los volantes a los apoderados de la Escuela que se dirigían a retirar a sus hijos.
El Jefe de la Tenencia de Carabineros de Olmué, Suboficial Mayor Carlos Oliveros indicó que es muy importante desarrollar  estas campañas preventivas en la Comuna de Olmué debido al aumento de afluencia de vehículos y personas debido a las fiestas patrias.
El Coordinador comunal de SENDA-Previene, Sebastián Godoy planteó que la campaña de SENDA busca generar conciencia en los conductores en cuanto a las celebraciones de fiestas patrias, de este modo evitar que se produzcan accidentes de tránsito debido a la conducción bajo la influencia del alcohol.