SE INAUGURA OFICIALMENTE PUENTE LO CHAPARRO



OBRAS TUVIERON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS $2.600 MILLONES, CON UNA LONGITUD DE 100 METROS, DE UN ANCHO DE 15 METROS, 2 PISTAS, UNA CICLOVÍA Y UN PASILLO PEATONAL.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto a los alcaldes Daniel Morales de Limache y Macarena Santelices de Olmué; el intendente de la Región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, el Seremi de Obras Públicas Miguel Saavedra; y diversas autoridades parlamentarias, regionales y vecinos, fue inaugurado el pasado viernes el remozado puente Lo Chaparro, una obra que cuenta actualmente con vías en ambos sentidos, además de acera peatonal y una ciclovía, el cual inició sus obras en enero de este año con una inversión superior a los 2.600 millones de pesos y ejecutado por el MOP, solucionando así el problema de seguridad para peatones y ciclistas usuarios de esta ruta.
La nueva estructura le cambia demás el rostro al sector, donde está emplazado, eliminando la congestión que habitualmente se generaba y permitiendo una mayor fluidez de los vehículos que se trasladaban de la comuna de Limache a Olmué y viceversa, sin considerar los conductores que utilizan el viaducto provenientes de Santiago a la zona costera, especialmente en fines de semana largo o en vacaciones.
El alcalde Morales destacó que “esta es una tremenda obra para Limache, donde los vecinos estuvieron 40 años esperando una infraestructura de estas características. La ciudad tenía serios problemas de conectividad, precisamente por tener una sola pista regulada por un semáforo. Hoy tenemos una conectividad mucho mejor, que nos permite desarrollar una actividad económica, potenciar la vida turística de la comuna y con este puente nos permite tener una conectividad mucho mejor y disminuir los tiempos de espera en los traslados”.
La alcaldesa de Olmué expresó que “Esta obra vial es de vital importancia para la comuna de Olmué, ya que es la vía que conecta a la Cuesta La Dormida, y es uno de los principales accesos hacia la comuna de Olmué, vía San Alfonso. Obras que se complementan con el nuevo puente Pelumpén en proceso de construcción, y las mejoras a la Ruta F100G que ya se están ejecutando”.
Por su parte, el ministro Undurraga destacó que “pasamos a un puente de dos vías, con ciclovías y vereda para peatones. Pero no sólo se mejora la conectividad, se mejora la calidad de vida en lo que es parte de un programa de puentes en distintos lugares de Chile”.

En tanto, el intendente Aldoney recalcó que en la Región de Valparaíso, “tiene una conectividad buena que aún tiene algunos desafíos por delante. Uno de los grandes problemas que como región aún debemos afrontar es la conectividad. Este proyecto en particular tiene proyección, pues después sigue la conexión a la cuesta La Dormida y generando ciclovías, se va a mejorar la capacidad vial, para fortalecer la relación de dos comunas (Limache y Olmué) que tienen un desafío muy importante: que es seguir desarrollándose y ofrecer calidad de vida”.