COMIENZAN OBRAS EN ZONA QUE COMPRENDE LA ESCUELA LA DORMIDA EN OLMUÉ



Los trabajos se proyectan en la ruta F-100-G más conocida como “Cuesta La Dormida” (ex F10G), con el propósito de obtener mayor seguridad para la comunidad y para quienes transiten por uno de los accesos más importante de la región.
 El proyecto sobre conservación de seguridad vial en zonas de escuelas de las provincia de Marga Marga se enmarca en el programa de obras de la Dirección de Vialidad beneficiando así, la ruta F-100-G de la escuela La Dormida con la limpieza de la ruta y las aceras de hormigón, además de la instalación de señaléticas, paso peatonal inteligente, entre otros aspectos.
 La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, destacó que "es fundamental la implementación que se va a hacer de seguridad en la cuesta La Dormida, porque ahí tenemos la escuela por donde transitan todos los vehículos que vienen desde la capital y se va a hacer la colocación de balizas peatonales, de iluminación, instalación de soleras que sin duda son fundamentales para los cerca de 100 niños que acuden a esta escuela y de los apoderados que transitan por ese lugar", puntualizó la autoridad comunal.
 El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, explicó que “ya hemos terminado varios proyectos en otras vías, lo que son sumamente valorados por las comunidades educativas, ya que permite que niños, apoderados y profesores transiten con seguridad desde y hacia sus colegios. Se incorporan elementos que son necesarios para que los desplazamientos sean seguros. Acá estamos hablando de tres proyectos en la Región con una inversión que supera los 200 millones de pesos”, dijo el seremi.

En el área de control y seguridad se instalarán señales verticales, colocación de tachas y tachones reflectantes, se demarcará la ruta, balizas y valla peatonal, habrá una caseta de paraderos de locomoción colectiva, se implementará iluminación fotovoltaica y en el área de drenaje y protección de la plataforma se instalarán soleras.