OLMUÉ CELEBRÓ SU 124° ANIVERSARIO COMUNAL CON SOLEMNE CEREMONIA




La Ilustre Municipalidad de Olmué, celebró su 124° Aniversario Comunal, desde que fue fundada como comuna. Hecho acontecido el día 14 de octubre de 1893, cuando mediante decreto, se da lugar a la creación de la Comuna de Olmué.
En la oportunidad la alcaldesa Macarena Santelices destacó los avances que ha tenido la comuna en diversos ámbitos, resaltando el trabajo mancomunado con los dirigentes sociales e instituciones que contribuyen al crecimiento de la comuna.
Motivo por el cual en la ocasión se destacó a los vecinos Luis Ahumada, Marcial Cantillano, Ricardo Ghiorzi, René Ahumada, Juana Nune, Trinidad Osorio, y Gladys Cortes.
También en este ámbito se destacó a alumnos por su excelencia académica, recibiendo esta distinción Kasandra Lara, del Liceo de Olmué; Nelson Flores, de la Escuela Lo Narváez; Florencia Ortíz, de la Escuela Atenas; Enrique Bernales, de la Escuela Helen Keller; Sofía Arancibia, de la Escuela de Quebrada Alvarado; Karla Gutierrez, de la Escuela Montevideo; y Lisset Díaz, de la Escuela de La Dormida.
La labor desarrollada en la comuna por el Teniente de Carabineros Gerardo Román, fue también destacada en este marco. Entregando estas distinciones la alcaldesa Macarena Santelices junto a la Consejera Regional María Paz Santelices, y los concejales Sonia Muñoz, Yolanda Pablo, y Jorge Jil.
Esta ceremonia fue amenizada con la presentación de la Orquesta Infantil de Olmué, dirigida por Patricio León. Los pies de cueca brindados por María Ignacia Segura y Reinaldo Campusano, campeones regionales juveniles de nuestro baile nacional. Cerrando la ceremonia la presentación de la Banda del Regimiento Escolta Presidencial Granaderos N°1 de Quillota, dirigida por el suboficial Julio Castillo.

Link a nota de TVN:

Link a las fotos de la ceremonia en el Facebook de la Municipalidad: