ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN LOGRA TÍTULO PROFESIONAL DE CONTADOR GENERAL

El año 2015 Victor Gibert  Sánchez, decidió a los 54 años de edad volver a estudiar para lograr un título profesional, es así que se matriculó en el Centro de Formación Técnica UCE Valpo, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con sede en Limache (junto al Liceo).
Víctor, quien trabaja actualmente como Asistente de la Educación, ejerciendo labores de inspector en la Escuela Atenas, nos cuenta que esto no estuvo exento de sacrificio, ya que luego de su jornada laboral, debía asistir a clases desde las 18.45 hasta las 23.35 horas de lunes a viernes, pero que siempre contó con el apoyo de sus compañeros de trabajo, y del DAEM, logrando además el apoyo económico de la Beca Milenio en primer y segundo año, además de los beneficios que otorga la JUNAEB como son el pase escolar, y la tarjeta JUNAEB de alimentación, como cualquier estudiante.
Así luego de dos años de estudios, y de realizar su práctica profesional de 500 horas en el área de Finanzas del Departamento de Educación -por lo cual agradece a la directora del DAEM Teresa Arancibia, por acoger su práctica profesional- consiguió por fin su anhelado título de “Técnico de Nivel Superior en Contabilidad General”, siendo el primer egresado y titulado de la comuna de Olmué de este Centro de Formación Técnica.

Señalando que “-nunca es tarde para estudiar, yo además de trabajar en la educación, soy dirigente y jugador del Club Deportivo Olmué, y padre de familia, pero me propuse superarme y lograr un título profesional, lo que he logrado con esfuerzo y mucho sacrificio, pero ahora ya cuento con mi título, a los 57 años de edad, lo que me permitirá ampliar mi horizonte laboral, por lo que estoy muy contento y agradecido de todos los que me apoyaron para conseguirlo, y al mismo tiempo dar el mensaje a los jóvenes, que con esfuerzo y perseverancia uno se puede superar y conseguir las metas que se propongan…” expreso satisfecho Víctor Gibert, a quien felicitamos por su logro.